El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

martes, 6 de julio de 2010

JEAN-LUC DELVAUX: pasión por los automóviles

De la manera más casual he conocido la existencia de Jean-Luc Delvaux un dibujante especializado en coches nacido en 1970,cuya pasión y por dibujar coches, especialmente de la época de los años 50 y 60, y su gran talento para hacerlo me ha llamado mucho la atención; ha sido para mí una grata sorpresa. La influencia de M.Tillieux en su forma de representar los vehículos se deja notar. Él mismo dice en su web que decidió que iba a ser dibujante de comics cuando le regalaron por un cumpleaños los cuatro primeros álbumes de Gil Jourdan (Gil Pupila), del maestro Tillieux. Eso es un regalo de cumpleaños, y no una entrada para la Warner.
Los habituales del blog sabéis que aquí hemos hablado más de una vez de los coches dibujados por el maestro Tillieux, y entenderéis perfectamente que los dibujos de Delvaux me han atrapado a la primera.


Hasta ahora se las apañado para dibujar comics en los cuales aparecen coches de época, incluyendo algú renault Dauphine similar al de Gil Pupila. Y en su curriculum figura la nada desdeñable experiencia de haber colaborado con el mismísimo Jean Graton en la serie "Michel Vaillant".

Para quien quiera saber más os dejo el vínculo a su sitio de internet:
http://www.jean-luc-delvaux.fr.tc/

1 comentario:

  1. La verdad es que desde pequeño me he sentido atraido por los coches dibujados en los tebeos, especialmente cuando estaban basados en modelos reales (¡Ese Gordini que aparece en tu entrada!). Es algo curioso, porque de adulto nunca me han gustado ni los coches ni las motos. Ni siquiera me gusta conducir.
    Recuerdo particularmente unas historietas de Bruguera tituladas "Mari Pili y Leopoldino, un matrimonio muy fino", en las que aparecían unos coches que me encantaban. Aunque puede que se trate de una nueva idealización infantil.

    ResponderEliminar