El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

lunes, 7 de febrero de 2011

En junio llegan JHEN y ORION en castellano


Recibimos con alegría la noticia que nos acaba de hacer llegar Netcom2 Editorial de la próxima publicación en España, en junio de este año, de dos series de Jacques Martin, inéditas hasta ahora por estos lares: JHEN, ambientada en la Edad Media(con dibujos de Jean Pleyers), y ORION, que transcurre en la antigua Grecia y que constituye todo un clásico poco conocido aquí, y una asignatura pendiente para muchos de nosotros. Los dibujos de los primeros tomos son del propio Martin. Este lanzamiento supone la continuación por parte de Netcom2 de su iniciativa de publicar en España las obras del  "universo Martin"", que se ha materializado ya en la publicación que está en marcha de Alix y la inminente aparición de Lefranc.
Nos parece un espléndida noticia para los aficionados a Jacques Martin, al comic histórico,  y al comic de calidad en general.

7 comentarios:

  1. Gran noticia! Estoy esperando ansiosamente los álbumes de Lefranc en español!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una noticia excelente. La pena es que coincida con Alix y Lefranc ya que económicamente va a suponer demasiado gasto poder adquirir las cuatro colecciones a la vez. Salu2

    ResponderEliminar
  3. Sensacional noticia, sí señor. Yo, que no hago Lefranc, no voy a poder evitar pillarme estas dos nuevas series. Eso sí, va a ser la ruina..!

    ResponderEliminar
  4. Los primeros Orion, escritos y dibujados por Jacques Martin en su mejor época, son grandes clásicos a los que tengo ganas, injustamente desterrados de las librerías españolas hasta ahora. Hace poco estuve tentado de comprarme la trilogía en un solo tomo en francés, pero aguanté hasta ver si Netcom2 se decidía. Bingo!

    ResponderEliminar
  5. Gran noticia. Haber si hay suerte y también empiezan a traer cómics como Natacha, o Johan et Pirlouit. Que de estos dos solo se edito la flauta mágica.

    Gran blog de cómics. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A pedro12 le diré que yo tengo las 4 primeras aventuras de Johan et Pirlouit ("EL SEÑOR DE BASENHAU", "EL USURPADOR DE BELLOBOSQUE", "EL DUENDE DEL BOSQUE" y "LAPIEDRA DE LA LUNA") de EDICIONES JUNIOR, se publicaron en España en el año 86. También tengo "LA GUERRA DE LAS 7 FUENTES", de la editorial ARGOS, éste data de 1971; todos ellos en cartoné. De la editorial BRUGUERA, tengo alguna aventura de ellos en los retapados de "LOS PITUFOS"; No obstante, yo leí sus primeras aventuras en la revista "STRONG" que comenzó su andadura en el año 1969.
    De NATACHA, la editorial NOVARO publicó un par de ellos por los años 70.

    ResponderEliminar
  7. me lo has quitado de la boca, Miguel Angel

    ResponderEliminar