El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

lunes, 5 de diciembre de 2011

PRESENTACION DEL LIBRO "ART BOOK LAS AVENTURAS DE TINTIN"


El próximo día 12 de diciembre a las 19.30 h.se presentará en la Fnac de Callao de Madrid el libro "Art book. Las aventuras de Tintín", editado por Zephyrum.
Además de la presentación en sí, el evento será un encuentro de tinitinófilos, al que acudiremos gente de la asociación Mil Rayos a compartir un rato de charla sobre el inmortal héroe de Hergé. Hemos invitado a Emilio Gutiérrez Caba, con cuya presencia contaremos, salvo imprevistos de última hora. Participarán además Gerardo Herrero, Jordi Costa, Luis Conde, mi compañero de la asociación Mil Rayos Pedro Rey y la editora, Ana Zendrera.(ver invitación).

Respecto al libro en sí, se trata de una edición muy cuidada que ofrece detalles interesantes y curiosos sobre el proceso de creación de la película, incluyendo bocetos iniciales, ideas desechadas, etc. Se analizan las principales decisiones artísticas de la película y los pasos que se dieron hasta tomarlas. Se describe el proceso de creación de cada uno de los personajes y de los distintos escenarios de la película.
A mi, personalmente, la lectura del libro me ha servido para conocer más de cerca y valorar más si cabe el trabajo artístico que hay detrás de lo que se ve en la pantalla.

4 comentarios:

  1. Veo satisfactoriamente que Emilio te ha tomado la palabra desde aquella entrevista de radio,
    ¡enhorabuena !

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Olrik. Será un auténtico placer conocerle en persona, desde luego.

    ResponderEliminar
  3. He de corregirte...

    "mi compañero de la asociación Mil Rayos Pedro Rey"

    te faltó añadir algo:

    "mi compañero de la asociación Mil Rayos y amigo Pedro Rey"


    Nos vemos hoy.

    ResponderEliminar
  4. Je,je, muy bien corregido, amigo Pedro. Un abrazo

    ResponderEliminar