El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

jueves, 16 de agosto de 2012

Novedades: LA CRIPTA

RGB básico

Nos hacen llegar a la redacción de Mis cómics y más un ejemplar de la revista La  cripta, concretamente el número 1. Como su nombre sugiere está dedicado al terror, cuenta con portada del veterano Garcés y firmas de Dkillerpanda, Sebastià Roig, Toni Benages i Gallard, Ramón Pereira, Samuel Delgado, David González, Marta Anaïs, Pedro García, José Miguel Álvarez, Joan, Neus Campán Perán y Patricia Rech.

Presenta dos relatos ilustrados (uno de ellos de corte lovecraftiano), un par de historietas en catalán y cinco en castellano, todas autoconclusivas. A destacar los cómics "Rudolph Boslov, el hombre mecánico", de Dkillerpanda, que exhibe el grafismo, carne de merchandising, con el que se ha hecho un nombre su autor; "Quan cau, cau", guión de Sebastià Roig y dibujo de Toni Benages, uno de los trabajos más satisfactorios de la publicación, merced a una trama sólida y a un dibujo en el que se aprecia la evolución de Benages; "Sandalio, el niño gato", naïf aproximación a los terrores infantiles con dibujo de la ilustradora Marta Anaïs; o el divertidísimo "Ritos de invierno", donde José Miguel Álvarez construye una talentosa parodia que recuerda al estilo de Max.

En suma, una grata sorpresa en forma de trabajo colectivo, pese a su unidad temática, ecléctico, debido a la suma de estilos que se dan cita, y que nos recuerda la importante función que desempeñan las revistas de tebeos, prácticamente desaparecidas de nuestra piel de toro.

Puntos de venta del cómic La cripta

quan cau

No hay comentarios:

Publicar un comentario