El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

viernes, 26 de octubre de 2012

LA RED MADÚ


Dentro de nuestro ciclo sobre la línea clara, hoy recuperamos el artículo que escribió por aquí Joaquín sobre "La red Madú", de Goffin y Rivière. Joaquín comenzaba el artículo mencionando la revista CAIRO, a través de cuyas páginas conocimos en España esta aventura de Thierry Elaudaz (Thierry Laudacieux). Esta no será la última vez que hablemos aquí de aquella impresicindible revista: dentro de poco le dedicaremos un artículo monográfico.
Hace no mucho recibimos la visita, en aquella entrada del blog, del autor de otro interesante artículo en el blog Interrobang (de donde tomamos prestada la plancha original que reproducimos abajo), que hablaba de la Red Madú y la ciudad de Bruselas. Ramón de España criticaba a los autores, Francois Riviére y Alain Goffin, por situar la acción en Bruselas, pues le parecía un entorno poco glamouroso o atractivo para una aventura. Yo, en cambio, creo que fue un acierto, y que este comic es en sí todo un homenaje a esta ciudad.  Me parece muy atractiva la presencia de la arquitectura y la decoración de los años 20-30 bruselense en sus escenarios, y el modo que tiene Goffin de representarlos.


La red Madú en Mis comics y mas

Bruselas y La Red Madú en Interrobang

5 comentarios:

  1. La red madú es de esos cómics que sin hacer ruido te ganan. Cada vez que lo releo lo disfruto como si fuera nuevo y descubro detalles en los que no me había fijado.
    Espero con ansiedad ese monográfico anunciado y para no perderme detalle me acabo de hacer seguidor.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo, Interrobang, y bienvenido!

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a tener cargo de conciencia... Intentaré hacer alguna entrada nueva, para que no tengáis que hacer recates (palabra muy de moda) de mis colaboraciones pasadas. Así todo, muchas gracias por vuestra deferencia.

    ResponderEliminar
  4. La palabra muy de moda era "rescates" y no recates. La inactividad es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo, Joaquín, en ningún caso nos estresemos, que esto lo hacemos porque nos gusta...:) gracias a ti por tu visita y un abrazo!!

    ResponderEliminar