El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

domingo, 16 de diciembre de 2012

RESUMEN DE LA SESION DE DEDICATORIAS EN VALENCIA (14-12-12)



Recién llegado de Valencia, escribo estas líneas aún con el buen sabor de boca que me dejó el evento del viernes, organizado por Netcom 2 Editorial en la librería Futurama, en el  que Pablo Herranz y yo estuvimos firmando ejemplares de "Ladrones de almas", el primer álbum de "Las aventuras de Miquel Mena", y Régric sus obras "El Eterno Shogun" de la colección Lefranc, "Enredados por el mini" y "Les voyages de Lefranc: L'Aviation".
Futurama es un entorno de lujo donde disfrutar de un evento comiquero rodeado de tebeos, con una distribución del espacio y un diseño ejemplares.
El acto comenzó con un resumen de las novedades de Netcom 2, presentadas por César Espona: el arranque de la serie Keos, de Jacques Martin y Jean Pleyers, una entrega de dos  tomos de Jhen, de los mismos autores, y el segundo tomo editado aquí de Loïs, el personaje dcreado por Jacques Martin y Olivier Pâques.

Después Régric nos contó algunos detalles de "El Eterno Shogun", la última aventura de Lefranc publicada. También se comentó que Régric se encuentra ya trabajando en la siguiente entrega de la serie del reportero, que se desarrollará en Rusia.
A continuación, Pablo Herranz y yo hicimos una breve presentación de "Ladrones de almas". Hablamos de las claves de la historia, sus ingredientes y lo que nos hemos propuesto transmitir al lector con ella. El público allí presente pudo también percibir que la vocación de este álbum es la de ser el primero de una serie, en el sentido clásico de la palabra, no en vano lleva el título genérico "Las aventuras de Miquel Mena", y de hecho ya estamos trabajando en la segunda entrega, que se llamará "¡S.O.S. Zeppelin!".


Tras esta charla, comenzó la sesión de firmas propiamente dicha, en la que pudimos sentir del cerca el calor y apoyo de los asistentes, algunos de los cuales ya habían tenido ocasión de leer el álbum. Éstos nos confirmaron que los personajes de esta aventura enganchan y que en general la gente se queda con ganas de más, lo que para nosotros es la mejor recompensa, que nos aporta la energía y vitaminas esenciales para continuar trabajando.
Contamos con la presencia a la ilustradora Virginia Berrocal y el periodista Lorenzo Millo, quien ya se ha hecho del evento en su facebook y a quien desde aquí agradezco sus palabras de ánimo y apoyo.

Los miembros del foro de la T.I.A. estuvieron representados por Miski, a quien por fin pude concocer en persona, y que me sorprendió trayéndome para firmar un ejemplar de la revista Spirou ardilla, donde publiqué mi primera historieta a la edad de...¡doce años! Fue un viaje en el tiempo del que me costó unos minutos recuperarme. "Despierta, McFly", habría dicho ese otro amigo nuestro que se hace llamar Olrik, de haber estado presente.


Pero para cualquier aficionado al comic una estancia en Valencia no habría sido completa sin visitar dos exposiciones del máximo interés: "Tintín  making of" y "Paco Roca, dibujante ambulante".
Así pues, el sábado por la mañana, el trio de lo imposible compuesto por César Espona, Pablo Herranz, que ejerció de anfitrión, y yo, lo dedicamos, poco antes de pasar a labores de cocina y precalentamiento del horno para el proyecto del segundo álbum de Miquel Mena, a deleitarnos con estas dos interesantísimas expos.
Pudimos disfrutar de una muestra del proceso de creación de los álbumes de Tintín, que nunca me canso de observar y admirar en todas sus fases, en este caso a través de un inigualable material perteneciente a la colección de Jordi Tardá.


La muestra de Paco Roca también resultó de extraordinario interés y desde aquí la recomiendo a todo aquel que dé con sus huesos en Valencia, aunque sea brevemente, como en nuestro caso.(información AQUI).
La siguiente cita, en el Segundo encuentro editorial de Netcom 2 en Madrid, en el mes de febrero, del cual muy pronto sabremos detalles y que ya os adelanto que contará con invitados de lujo.

 Gracias a Jesús Caso y a Pablo Herranz por las fotos.

6 comentarios:

  1. Gracias, Olrik. La verdad, tienes razón, desde los timpos en los que nació el foro siempre te he hecho volver e incluso te provoqué para que descubrieras series como la de Gil Pupila, o apreciaras más a Franquin, por ejemplo; me alegro de contribuir a que mantengas viva esta bonita afición, por encima de crisis económicas y otros pequeños inconvenientes...;)

    ResponderEliminar
  2. Excelente crónica.

    Aprovecho para agradecer a Netcom2 y a Futurama por la presentación, y por supuesto a aquellos, especialmente a los más allegados, que se pasaron por la librería.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente maravilloso, profe. Que siga la aventura; no tengo más que felicitaciones para ti y Pablo Herranz. El vuestro es un trabajo muy bello.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Kinestesia. Espero que pronto puedas leerlo a pesar del océano que nos separa! besos.

    ResponderEliminar
  5. Te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva singladura. A tí y a Pablo, por supuesto. Y agradecer a Netcom2 el poder acceder a un estilo de comics que aquí estaba bastante maltratado pero no por eso olvidado por sus seguidores. Espero ya que llegue pronto el Salón del Cómic para poder vernos en directo...¡Un abrazo y Felices Fiestas a todos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Gelito. Que tengas un 2.013 genial en todo, y repleto de buenos comics. Un abrazo!

    ResponderEliminar