El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

martes, 16 de abril de 2013

NETCOM 2 publicará "CAROLINE BALDWIN"




Me he vuelto este fin de semana de Barcelona con una jugosa primicia que compartir con vosotros: Netcom 2 Editorial publicará la serie "Caroline Baldwin", obra del dibujante y guionista André Taymans.


Una excelente noticia para los amantes de la BD en general y de la línea clara en particular.
En la revista Netcomic ya hemos podido leer por capitulos "Moon river", el primer álbum de esta serie policíaca y de acción,  hasta entonces inédito en España. Casterman publicó algunos títulos a del número 2 al 7 de ls serie, pero paró ahí y nos dejó a los lectores con ganas de más, como ya contamos en el blog en su día.
Dentro de no mucho, Caroline Baldwin volverá al primer plano de la actualidad con el estreno de la película que adpata al cine sus aventuras con actores de carne y hueso, protagonizada por la actriz belga Carole Weyers, previsto para 2.014.

Esta serie, de la que nunca hemos podido disfrutar en nuestro idioma más que parcialmente, lleva publicados ya 16 álbumes y es toda una institución en los países francófonos; buena muestra de ello es este mural que adorna una fachada de Bruselas, que tuve ocasión de ver in situ.


Caroline Baldwin en Mis Comics y mas:
http://miscomicsymas.blogspot.com.es/2009/03/caroline-baldwin.html

Enlace a la págima de Netcom2 donde puede descargarse la revista Netcomic, donde se publicó "Moon River"
http://www.netcom2editorial.com/asp/rev_des.asp?opc=rev

4 comentarios:

  1. Gran noticia. Para mí, André Taymans es uno de los dibujantes que está renovando la línea clara con mayor acierto, con claros ecos del atom style.

    El mural de Caroline Baldwin de Bruselas no lo visité cuando fui a la capital belga. Lástima, porque por la foto es ¡¡una pasada!!

    ResponderEliminar
  2. Ya es casualidad que la actriz que va a interpretar a Caroline se llame Carole..
    Le voy a dar una oportunidad a esta serie, hasta ahora, solo había leído "Rojo piscina"....

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído un par de números, y me ha gustado bastante, por lo que si la economía lo permite, me la are.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho cuando la leí en NetComic, por lo que tengo ganas de ver qué sale. De todas formas, el sello de Netcom2 ya es toda una garantía...

    ResponderEliminar