El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

lunes, 10 de marzo de 2014

ANTE EL ESTRENO EN DVD DE "EN BUSCA DEL MARSUPILAMI"

En-Busca-de-Marsupilami-Ed_-BD-COMBO_hv_big

Selecta Vision ha lanzado este 5 de marzo el DVD y Blu-Ray de "En busca  de Marsupilami", dirigida por Alain Chabat, director de "Asterix y Obelix: Misión Cleopatra". Rodada con exteriores en México y con un presupuesto de 40 millones de euros, alcanzó el primer puesto en la taquilla francesa en 2012. Pese a tener una serie de animación emitida en nuestras televisiones, sólo ha conocido un tímido estreno en las pantallas españolas, el 25 y 26 de enero de 2014 en sesiones matinales.

Así son las cosas, si querían una prueba de que estamos totalmente colonizados por las majors estadounidenses aquí la tienen: fugaz estreno en salas de un título como este.

Ahora, disponible en DVD y Blu-Ray. Tráiler español:

El personaje de Marsupilami nació del lápiz de Franquin, en la serie Spirou y Fantasio, para luego tener una serie propia.

Una serie de cómic que en 2012 ya cumplía los veintinco álbumes, a los que hay que sumar un número 0, "Capturez un marsupilami!", que recopilaba varias historias cortas del personajes salidas del lápiz de André Franquin.

Batem, dibujante oficial de la serie nacido en 1960 en el Congo, también ilustra dos series de motor, Sam Speed y Jack Sélère, un poco a lo Joe Bar, con tres y un álbum respectivamente.

Algunos apuntes sobre las ediciones españolas

"La cola del Marsupilami" y "El bebé del fin del mundo" fueron editados en 1988 por Norma en la colección Los álbumes de Cairo. En 2000 Salvat, ya de una forma más decidida, editó los seis primeros álbumes en castellano y catalán.

Es una lástima que no tengamos un mercado saneado en cuanto a cómic se refiere. La serie Marsupilami tiene los suficientes ingredientes para colmar a cualquier cmarsu sur le pistehaval... Mientras tanto, comentar que no es extraño encontrarlos en ferias de libro viejo.

El primero, "La cola del Marsupilami" quizá albergue mayor interés para un aficionado pues parte de un storyboard de Franquin y los demás tienen más interés como posible regalo para los peques de la casa.

En el tercer álbum, "El novato de la selva", las primeras páginas transcurren en un carguero, a razón de 7 u 8 viñetas por página, y luego al llegar a la selva adopta la estructura acostumbrada, a razón de unas 11 viñetas por página.

 marsu 1marsu 2 marsu 3 marsu 4

 marsu 5 marsu 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario