El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 28 de noviembre de 2015

JORNADAS COMIQUERAS DE LA FNAC



Amigos, como todos los años, coincidiendo con el Expocómic de Madrid, la FNAC y SD distribuciones organizan las Jornadas Comiqueras en la FNAC de Callao. Este extraordinario dibujo de Jaime Calderón, (con quien por cierto tuve el placer de compartir evento el año pasado), nos da la bienvenida a tan magnos fastos comiqueros.
Este año de nuevo los organizadores nah tenido la gentileza de invitarme a participar, y estaré presente en dos de las jornadas:
El viernes 11 de 19 h. a 21. 30 h. estaré firmando ejemplares en la sesión de dedicatorias conjunta con el resto de autores.invitados. Cuando se celebró la anterior edición de las jornadas, aún no había salido al mercado el segundo tomo de nuestra serie "Las aventuras de Miquel Mena", "S.O.S. Zeppelin".  Esta es pues la ocasión, para los que no acudísteis a la presentación del álbum en AKIRA Comics, de haceros con vuestro ejemplar firmado.
El día siguiente, el sábado 12, a las 11 h. participaré en la mesa redonda  "Un nuevo impulso a la línea clara en el cómic", moderada por Jordi Ojeda, junto a Mique Beltrán.


Mique es uno de los clásicos indiscutibles de la línea clara española. Perteneciente a la llamada Escuela Valenciana, se dio a conocer en los 80 en las páginas de la ya mítica revista "CAIRO", En aquellos años yo me inicaba en el dibujo de hiistorietas y era un ávido lector de CAIRO, y hoy acudo a este evento como representante, por decirlo así, de una nueva generación de dibujantes de línea clara, con la felicidad de compartir mesa con quien considero uno de mi maestros, todo un referente.
Recientemente se ha publicado el integral que recopila todas las aventuras de su personaje Cleopatra. Una excelente ocasión para todo aquel que quiera acercarse a su obra. 

Quiero agradecer a desde aquí a SD y a  la FNAC que hayan vuelto a contar conmigo y os animo a todos a participar y asisitir a lo que sin duda será una gran fiesta del comic. Os espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario